Publicidad
Copa Davis: Andy Murray le da a Gran Bretaña su décimo título tras 79 años

Copa Davis: Andy Murray le da a Gran Bretaña su décimo título tras 79 años

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

El británico superó al belga David Goffin y consigue la primera ‘ensaladera’ para Gran Bretaña desde 1936.


El británico Andy Murray derrotó en tres sets, 6-3, 7-5 y 6-3, al belga David Goffin en dos horas y 54 minutos, para colocar el 1-3 que da la victoria a su escuadra en la final de la Copa Davis que se disputa en el Flanders Expo de Gante.

Murray se puso de inmediato en ventaja en el primer set cuando se distanció 5-2 y dispuso de tres puntos para cerrar este parcial. Goffin salvó dos pero, en el siguiente, Andy concretó su oportunidad para hacerse con este parcial en 49 minutos, levantando el puño mostrando lo prendido que estaba en el partido.

En el segundo parcial, el belga se sobrepuso a dos puntos de quiebre en el cuarto juego, que duró algo más de diez minutos. Pero Murray no estaba para especulaciones y en el undécimo quebró  para sentenciar después con su servicio y cerrar a su favor el segundo set en 45 minutos.

Goffin parecía cansado pero no dispuesto a la derrota y en un sorprendente inicio del tercer set se puso con 2-0 a favor. Sin embargo, Murray reaccionó y niveló el encuentro para después romper, quedando 4 – 3. Y, para cerrar el encuentro, el escocés se despachó con un sensacional globo que dejó sin oportunidades al rival.

Con este título, la isla ya suma su corona número 10, quedando en tercer lugar tras Estados Unidos, que tiene 32 y Australia, con 28. Los británicos no ganaban la Copa Davis desde hace 79 años, cuando la obtuvieron por última vez en 1936. Por su parte, los belgas no llegaban a la final del máximo campeonato de tenis desde hace más de 100 años.

Murray ha ganado los tres puntos en los tres encuentros que ha disputado este fin de semana, y es el primer jugador que logra esta gesta en una final, desde el estadounidense Pete Sampras contra Rusia en Moscú (3-2).

Publicidad

Tendencias