Publicidad
Haití y Panamá son las últimas selecciones clasificadas a la Copa América Centenario 2016

Haití y Panamá son las últimas selecciones clasificadas a la Copa América Centenario 2016

Los dos países se suman a los otros 14 que ya estaban clasificados, incluyendo el vigente campeón, Chile. El torneo se disputará en Estados Unidos.


La Copa América Centenario 2016 ya tiene a todos sus equipos clasificados. A los 14 que ya estaban con un lugar asegurado en la gesta continental hay que sumar a las selecciones de Haití y Panamá.

Haití se ganó su puesto en la cita que se desarrollará en Estados Unidos entre el 3 y 26 de junio debido a que derrotó a su símil de Trinidad y Tobago. Lo mismo que logró Panamá al derrotar con un contundente 4 a 0 a la selección de Cuba.

Con esto, los 16 países clasificados son los siguientes:

  • Conmebol: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
  • Concacaf: Estados Unidos, México, Costa Rica (campeón Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón Copa del Caribe 2014), Haití y Panamá.

La final del torneo se disputará en el MetLife Stadium de Nueva York, mientras que el partido inaugural se desarrollará en Santa Clara, California. El resto de las sedes son Boston (Gillette Stadium), Chicago (Soldier Field), Houston (Estadio NRG), Los Ángeles (Rose Bowl), Orlando (Orlando Citrus Bowl Stadium), Filadelfia (Lincoln Financial Field), Phoenix (University of Phoenix Stadium), San Francisco (Estadio de Levi) y Seattle (CenturyLink Field).

Publicidad

Tendencias