Publicidad
Luis Enrique deja en el camino a Sampaoli y se convierte en el mejor entrenador de 2015

Luis Enrique deja en el camino a Sampaoli y se convierte en el mejor entrenador de 2015

«Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores», dijo el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, quien recibió el Balón de Oro en nombre del entrenador.


El técnico del Barcelona Luis Enrique Martínez fue distinguido este lunes con el premio al Mejor Entrenador de 2015 durante la gala FIFA Balón de Oro, que se celebra este lunes en el Palacio de Congresos de Zúrich (Suiza).

La FIFA premió al técnico español por los cinco títulos -Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- que consiguió en su primera temporada en el banquillo azulgrana.

El galardón lo recogió en su nombre el director técnico del Barcelona, Robert Fernández, quien excusó su ausencia en la gala. «No ha podido estar aquí por compromisos profesionales», dijo.

El técnico del conjunto barcelonista, que sucede al seleccionador alemán Joachim Löw como el mejor del mundo, competía con el español Pep Guardiola, ganador de la Bundesliga con el Bayern de Múnich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección chilena a conquistar la Copa América.

«Que no se me olvide compartir este premio, porque sino Luis se enfadaría, con todo el personal técnico, el presidente, nuestra querida afición y, sobre todo, nuestros jugadores», concluyó Robert Fernández.

Publicidad

Tendencias