Publicidad
Paredes salva a Colo Colo de ser eliminado de Copa Libertadores

Paredes salva a Colo Colo de ser eliminado de Copa Libertadores

El delantero puso en ventaja a los albos en apenas cuatro minutos, ambos en sendos remates a centros del lateral Jean Beausejour, que en las dos ocasiones corrió hasta la línea de fondo para dar el pase decisivo.


Colo Colo mantuvo sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Copa Libertadores al ganar 2-1 a Melgar de Perú gracias a Esteban Paredes.

El equipo albo estaba obligado a ganar en la ciudad de Arequipa tras la victoria de Independiente del Valle de Ecuador por 3-2 a Atlético Mineiro de Brasil, lo que dejó a ambos equipos al frente del grupo 5 con 10 puntos, seguidos ahora por el Cacique con ocho.

Colo Colo supo reaccionar en la última media hora de juego y voltear el gol inicial del argentino Bernardo Cuesta para Melgar, que ya no tenía opciones de clasificar desde la fecha anterior, y que ahora continúa sin puntuar en el torneo al sumar su quinta derrota en cinco partidos.

El conjunto peruano no se lo puso fácil a su rival, que durante el primer tiempo fue incapaz de dominar el juego y solo estuvo cerca de anotar con dos remates lejanos, primero del centrocampista Jaime Valdés, cuyo lanzamiento fue al travesaño, y luego del defensa Gonzalo Fierro.

Melgar, consciente de que no se jugaba nada más que el honor, se mostró más sereno que su rival y confió sus opciones de ataque en el argentino Bernardo Cuesta.

El atacante del conjunto rojinegro batalló con los defensores albos para controlar los lejanos pases que le enviaban sus compañeros y su sacrificado trabajo obtuvo recompensa en el inicio del segundo tiempo, cuando puso a Melgar en ventaja.

El gol de Melgar hizo que la desesperación de Colo Colo aumentara y sus jugadores siguieron probando suerte con disparos lejanos de Paredes y Fierro.

Dejaron también más espacios en defensa, lo que a punto estuvo de costarles caro cuando el atacante colombiano Omar Fernández falló dos claras ocasiones de gol que definió mal ante el arquero rival.

El técnico José Luis Sierra consiguió que su equipo fuera más vertical con el ingreso al terreno de juego del argentino Martín Tonso y de Javier Reina, y a partir de ese momento Colo Colo arrinconó a Melgar en su propia área.

En ese último esfuerzo Paredes puso en ventaja a Colo Colo con dos goles en apenas cuatro minutos, ambos en sendos remates a centros del lateral Jean Beausejour, que en las dos ocasiones corrió hasta la línea de fondo para dar el pase decisivo.

Publicidad

Tendencias