Publicidad
El Manchester City lo apuesta todo en la Champions

El Manchester City lo apuesta todo en la Champions

El sorteo de la semifinal determinó que el equipo dirigido por Manuel Pellegrini enfrente en la semifinal al Real Madrid, mientras que en la otra llave lo harán el Atlético de Madrid y el Bayern Munich de Arturo Vidal.


El Manchester City, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones, afronta la esperada eliminatoria de semifinales (26 de abril-4 de mayo) en su mejor momento de la temporada, con la plantilla al completo y confiado en seguir haciendo historia en la competición.

Dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, quien salió por la puerta de atrás del Real Madrid, y liderado por Sergio Agüero y Kevin De Bruyne, el conjunto azul de Manchester consiguió salvar del honor de la Premier League en esta Champions y situarse entre los cuatro mejores equipos del viejo continente.

Ocho años y más de mil millones de libras (1.260 millones de euros) después de que el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan adquiriera el club, el City ha logrado codearse con Real Madrid, Bayern Munich y Atlético de Madrid.

En 2008, el jeque, miembro de la familia real de Abu Dhabi, compró la entidad e inyectó un capital que aceleró una recuperación deportiva que había comenzado en 2001.

Mansour inauguró su proyecto con un golpe de efecto, la contratación del brasileño Robinho, una de las estrellas del Real Madrid, por 42 millones de euros, en aquel momento el séptimo fichaje más caro de la historia del fútbol.

Desde entonces, por el Etihad Stadium de Manchester han pasado técnicos reconocidos -Sven-Göran Eriksson, Mark Hughes, Roberto Mancini y Manuel Pellegrini- y futbolistas de primer nivel como Carlos Tévez, Emmanuel Adebayor, Yaya Touré, David Silva, Vincent Kompany, Samir Nasri y Sergio ‘Kun’ Agüero.

Tras varios años de decepciones continentales, el City dio un paso adelante y se hizo grande en Europa: lideró su complicado grupo -con Juventus, Sevilla y Borussia Mönchengladbach- y derrotó a Dinamo Kiev y París Saint-Germain para llegar a la penúltima instancia del torneo.

En la última temporada de Pellegrini en el banquillo (Pep Guardiola será el entrenador las próximas tres campañas), el City desafía la historia y busca seguir sorprendiendo.

El ataque es el punto más fuerte de un equipo que, sin embargo, sufre atrás. El guardameta Joe Hart ha dado un paso al frente en esta última temporada, y en la eliminatoria frente al PSG demostró por qué se le considera uno de los arqueros más fiables del mundo.

La defensa sigue siendo el punto débil del equipo. Ni siquiera la llegada del argentino Nicolás Otamendi ha conseguido asentar una zaga que sufre cuando su capitán, el belga Vincent Kompany, no está.

Por nombres, el City debería tener un seguro en la retaguardia, pero ni Eliaquim Mangala, ni Martín Demichelis ni el mencionado Otamendi parecen dar consistencia a una defensa que lo pasa mal sin Kompany.

Los laterales los ocupan el siempre fiable Bacary Sagna en la derecha y su compatriota Gael Clichy en la izquierda, con suplentes de lujo como son Pablo Zabaleta y Aleksandar Kolarov.

El centro del campo es inamovible: los brasileños Fernando y Fernandinho aportan músculo y circulación de balón a un mediocampo que no tiene sitio para Yaya Touré, hasta hace no mucho era el estandarte de este equipo.

En la mediapunta y el ataque es donde de verdad brilla este City, con una constelación de estrellas que sería la envidia de cualquier otro grande de Europa.

Además de David Silva, un fijo para Pellegrini, la llegada de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling ha dotado al equipo de variantes ofensivas que antes no tenía.

El internacional belga es el artífice de la clasificación del equipo a semifinales, con un tanto en París y otro en Manchester que hundieron al conjunto entrenado por Laurent Blanc.

Otro futbolista que ha recuperado el protagonismo de antaño es el español Jesús Navas, que ha aprovechado la baja por lesión de Sterling para convertirse en un fijo en el costado derecho.

El francés Samir Nasri, ya recuperado de su lesión, es la única baja destacable de los ‘citizens’, que no lo inscribieron para la fase final de la Champions.

La delantera la ocupa un Sergio Agüero que, si está en forma y le respetan las lesiones, atormenta él solo a las defensas más experimentadas del planeta.

En el ataque, esperan su oportunidad el marfileño Wilfried Bony, que no logra despegar desde su millonario traspaso procedente del Swansea, y el joven nigeriano Kelechi Iheanacho, un seguro de gol cada vez que salta al terreno de juego.

Once tipo: Joe Hart; Bacary Sagna, Vincent Kompany, Nicolás Otamendi, Gael Clichy; Fernando, Fernandinho, Jesús Navas, David Silva, Kevin De Bruyne; y Sergio Agüero.

Publicidad

Tendencias