Publicidad
La UC busca liderato frente a la «U»

La UC busca liderato frente a la «U»

Los ‘cruzados’ son segundos en la tabla con 23 puntos, dos menos que O’Higgins, que tiene un partido más y el domingo visitará a Cobresal.


El clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile, que fue suspendido el sábado pasado por la lluvia que cayó en Santiago, será el duelo más destacado este fin de semana en el torneo de Clausura, que además disputará los partidos de la decimocuarta jornada.

El fútbol, sin embargo, estuvo en duda hasta el jueves por la noche por la amenaza de huelga de los futbolistas, agrupados en el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), debido a las deudas del Deportes Concepción, de la segunda división, con su plantel y el cuerpo técnico.

El conflicto se destrabó finalmente con la intervención de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que adelantará el dinero para saldar la deuda con los jugadores y lo recuperará paulatinamente en los próximos meses.

En lo meramente deportivo, el partido atrasado de la decimotercera jornada le puede dar el sábado a la Universidad Católica el liderato provisional del campeonato.

Los ‘cruzados’ son segundos en la tabla con 23 puntos, dos menos que O’Higgins, que tiene un partido más y el domingo visitará a Cobresal.

La Universidad Católica y la Universidad de Chile disputarán sus partidos de la decimocuarta jornada el próximo martes, para que tengan unos días de descanso después del clásico universitario.

Otro de los equipos que pelea por el título es Santiago Wanderers, que está a tres puntos del líder y este fin de semana recibirá al Antofagasta.

También están a tres puntos del liderato Colo Colo y la Universidad de Concepción, que se enfrentarán en plena crisis deportiva del conjunto albo.

La última derrota ante el Palestino (1-3) derrumbó la confianza de los futbolistas en su entrenador, que podría ser destituido antes de que finalice la temporada si los resultados no mejoran.

Estos son los partidos de la decimocuarta jornada: Palestino-Huachipato, Deportes Iquique-Unión Española, Audax Italiano-San Marcos, Cobresal-O’Higgins, Universidad de Concepción-Colo Colo, Santiago Wanderers-Antofagasta, San Luis-Universidad Católica y Universidad de Chile-Unión La Calera.

Publicidad

Tendencias