Publicidad
Acusan a la ANFP de cobrar “peaje” a Deportes Valdivia tras ascenso a la Primera B

Acusan a la ANFP de cobrar “peaje” a Deportes Valdivia tras ascenso a la Primera B

El diputado DC, Iván Flores señaló que “Valdivia se ganó en la cancha, el derecho de subir a Primera División, esfuerzo que ha sido aplaudido por todos. Sin embargo ¡sorpresa!, otra lamentable herencia del señor Jadue, quien parece que ha creado una cofradía cerrada de 32 clubes, la que impide el acceso de alguien más a la Primera División».


El diputado DC, Iván Flores, solicitó hoy , a través de la Cámara, un oficio dirigido a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para que instruya la revisión de la legalidad del cobro de casi 1.300 millones de pesos que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional está aplicando a Deportes Valdivia por concepto de incorporación, luego de su ascenso a la Primera B.

Al respecto, el parlamentario señaló que “Valdivia se ganó en la cancha, el derecho de subir a Primera División, esfuerzo que ha sido aplaudido por todos. Sin embargo ¡sorpresa!, otra lamentable herencia del señor Jadue, quien parece que ha creado una cofradía cerrada de 32 clubes, la que impide el acceso de alguien más a la Primera División, y si alguno tuviese el atrevimiento de ingresar, debe pagar una especie de “peaje” que a mi modo de ver, no es otra cosa que una Barrera de Entrada ilegal que no corresponde que sea cobrada por una corporación sin fines de lucro como la ANFP”.

Flores agregó que “esto, pues además , Deportes Valdivia ya pagó 35 millones de pesos por incorporarse en la competencia profesional ¿Cómo es posible que cuando la mayoría de los clubes están desfinanciados y con grandes deudas, se pretenda cobrar una cifra estratosférica a un club regional que con mucho esfuerzo y sacrificio, han llegado al sitial de honor? Hoy la ANFP tiene una papa caliente en las manos, y no podemos aceptar que trate de arreglar las finanzas de una macro-infraestructura como la Primera División, a costa de los clubes regionales”.

Asimismo, el diputado indicó que “distinto sería si las exigencias fueran, por ejemplo, el mejoramiento del estadio u otras facilidades deportivas, ante lo cual debemos sumarnos todos, pero cobrar este “peaje”, la verdad es que tiene olor a otra cosa: a indemnización para los clubes de descienden. Eso, definitivamente, no tiene que ver con la práctica deportiva”.

Publicidad

Tendencias