Publicidad
Papá de Marcelo Ríos explica aparición de su familia en Offshore Leaks

Papá de Marcelo Ríos explica aparición de su familia en Offshore Leaks

Se trata de una sociedad creada cuando el tenista tenía ingresos en el extranjero, sostuvo Jorge Ríos.


El padre del ex tenista Marcelo Ríos salió al paso de la presencia de su familia en la investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) -conocida como Offshore Leaks- que entregó nuevos antecedentes sobre más de 130 mil sociedades domicialiadas en paraísos fiscales.

Según consigna La Tercera, el ex número uno del mundo figura como director de la empresa Patagonia Interholding Ltd., al igual que sus padres, Alicia Mayorga Salazar y Jorge Ríos Jarvis.

La sociedad creada el 7 de diciembre de 2005 fue intermediada por el estudio Kuzniecky & Co de Panamá, firma panameña especializada en asesorías legales y que es mencionada en diversas investigaciones.

Si bien la firma de la familia Ríos tiene una jurisdicción indeterminada, aparece con una dirección en Ciudad de Panamá.

Al respecto, Jorge Ríos aclaró que la sociedad fue creada “cuando Marcelo tenía ingresos en el extranjero, se creó la empresa mencionada, la cual dejó de funcionar hace más de 10 años, época en que volvió a residir en Chile”.

“Todos los dineros de fuente extranjera fueron debidamente declarados al Banco Central de Chile y al Servicio de Impuestos Internos”, hizo hincapié el padre de Marcelo Ríos.

El oriundo de Vitacura tuvo una ganancia cercana a los US$ 9.700.000 sólo en premios. Posteriormente, obtuvo ganancias en el Tour de Veteranos. En la actualidad, Marcelo Ríos está dedicado al rubro inmobiliario y otro tipo de negocios, a través de la empresa Marrimay.

Publicidad

Tendencias