Publicidad
BBC News Mundo
Ecuador y Perú empatan con cuatro golazos en el mejor partido de la Copa América Centenario y Brasil golea 7 a 1 a Haití

Ecuador y Perú empatan con cuatro golazos en el mejor partido de la Copa América Centenario y Brasil golea 7 a 1 a Haití

Hasta ahora fue el mejor juego de la Copa América Centenario: goles excelentes, rendimientos individuales altos, buen funcionamiento colectivo, ambición y muchas opciones de gol.


Perú y Ecuador intercambiaron ataques durante más de 90 minutos como si fueran dos boxeadores intentando derribar al otro.

2 a 2 fue el resultado final del encuentro en el que ambos hicieron todos los méritos para llevarse la victoria.
El partido parecía una fiesta para el plantel peruano que ya ganaba 2 a 0 a los 12 minutos del primer tiempo, sin embargo con buen juego y orden Ecuador logró igualar el encuentro apenas comenzado el segundo tiempo.

Si el primer tiempo fue bueno, el segundo fue un espectáculo con los dos equipos buscando la ventaja sin rendirse.
El desgaste físico por la intensidad del juego no impidió que ambos planteles luchen por la victoria hasta el último minuto.

Los goles de Perú fueron marcados por Christian Cueva y Edison Flores.
Ecuador descontó a través de Enner Valencia y alcanzó el empate con un gol de Miler Bolaños después de una gran jugada colectiva.

Brasil 7 a 1

La anterior vez que un partido de Brasil terminó 7 a 1 fue la aplastante goleada que sufrió contra Alemania en la Copa del Mundo de 2014.
Sin embargo, en la noche de este miércoles todo fue distinto.

La verdeamarelha arrasó a una débil selección de Haití y le marcó siete goles sin despeinarse.
Philippe Coutinho marcó tres, Renato Augusto hizo dos y los restantes llevaron la firma de Lucas Lima y de Gabriel.
James Marcelin marcó el gol de los haitianos a los 69 minutos, cuando Brasil ya llevaba anotados cinco.

El equipo brasileño se reencontró con lo mejor de su juego después de sufrir una lluvia de críticas por su planteamiento poco ofensivo en los últimos años.

Esta vez el equipo de Dunga fue veloz en la salida, agresivo en el medio, letal por las bandas y, desde luego, contundente en el ataque, Haití no le trajo problemas a los brasileños en ningún momento y dejó en evidencia las enormes diferencias de jerarquía entre ambos planteles.

Tanto fue así que a los 13 minutos, el pentacampeón del mundo ya estaba al frente en el marcador.
Pese a ello, una de las cosas más comentadas en redes sociales fue la celebración del gol haitiano en las graderías.
Como se trata de la primera vez que ambos equipos jugaban entre sí, el tanto de Marcelin fue el primero en la historia de Haití contra Brasil.

Con este resultado la verdeamarelha se coloca en la cima del grupo B de la Copa América Centenario con cuatro puntos y a la espera de lo que suceda entre Perú y Ecuador, que cierran la fecha.
Los brasileños jugarán su último partido frente al plantel peruano el domingo 12 de junio.

Publicidad

Tendencias