Publicidad
Bárbara Riveros logra un histórico quinto lugar en el triatlón olímpico

Bárbara Riveros logra un histórico quinto lugar en el triatlón olímpico

La «Chicka» respondió con las expectativas que la tenían como favorita para ganar una medalla, a pesar de no conseguirlo.


Era una de las cartas nacionales para lograr una medalla y, a pesar de no lograrlo, no defraudó. Bárbara Riveros terminó en el quinto lugar del triatlón olímpico, consiguiendo la mejor presentación de un chileno en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La «Chicka» terminó con un tiempo de 1 hora 57 minutos y 29 segundos, pero pudo ser un tiempo mucho menor. En varias ocasiones de la competencia estuvo entre las tres primeras. La clave principal fue su rendimiento en agua, tramo que no es su fuerte. Riveros terminó en el lugar 25 tras los 1,5 kms de natación.

Luego, en el ciclismo, terminó novena a la espera de su mejor prueba, el trote. Ahí se mantuvo peleando los primeros lugares pero las británicas Stanford y Holland jamás la dejaron pasar. El oro fue para la norteamericana Gwen Jorgensen y la plata para la suiza Nicola Spirig Hug, campeona en Londres 2012.

Con el término de la participación de Riveros, solo falta que compitan los tres maratonistas para cerrar la débil participación del Team Chile en los JJ.OO.

Publicidad

Tendencias