Publicidad
Lo tienen en la mira: ANFP investigará a Aníbal Mosa por vínculos con la «Garra Blanca»

Lo tienen en la mira: ANFP investigará a Aníbal Mosa por vínculos con la «Garra Blanca»

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

El Presidente de Blanco y Negro es investigado desde el último Superclásico. Los castigos, en caso de comprobarse el nexo, serían duros para Colo Colo.


Las últimas declaraciones del Presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, donde reconoció que existe una coordinación entre Colo Colo y la barra, le podrían traer consecuencias negativas al equipo.

Según publica el diario La Tercera, la ANFP, en conjunto con la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, inició la búsqueda de pruebas contra Mosa por los vínculos existentes, que quedaron demostrados en el último Superclásico del fútbol chileno. Si se encuentran antecedentes, estarían analizando denunciarlo al Tribunal de Disciplina para se investigue la situación.

Desde la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados siguen de cerca la investigación. “(La ANFP) Nos reconoció que están muy atentos al tema. Están abiertos a realizar esta investigación, la que, repito, pedimos expresamente como Comisión de Deportes. Como ya he dicho, hay actitudes en ByN que están al borde de la ley”, expresó el diputado Matías Walker.

En Colo Colo reaccionaron con preocupación. Mosa, por supuesto, salió defendiendo su imagen. «No me pueden probar nada, porque no tengo nada que ocultar. Para que me culpen tendrían que mostrar una prueba clara de que entrego recursos a la barra y eso no existe, es imposible. Pueden registrar mis cuentas, mis empresas y no van a encontrar nada (…) Es legítimo que tengan dudas, pero he estado en muchas reuniones con ellos y sin problemas podrían haberme consultado sobre qué hay de cierto en todo esto. Pero el que nada hace, nada teme», dijo el Presidente de Blanco y Negro al diario La Segunda.

Si se comprueba alguna relación entre Mosa y la barra, Colo Colo podría perder 10 puntos y en el caso del empresario, podría quedar inhabilitado por 10 años para ser dirigente de un club o ejercer cualquier cargo en la ANFP.

Publicidad

Tendencias