Publicidad
La UC recibe a Colo Colo y espera ayuda de la U para ponerse líder

La UC recibe a Colo Colo y espera ayuda de la U para ponerse líder

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, la clasificación está muy ajustada tanto en la zona alta como en las últimas posiciones y cualquier error se paga caro.


La Universidad Católica y Colo Colo disputarán el próximo domingo uno de los clásicos del fútbol chileno, un duelo que puede llevar a la UC al liderato si la Universidad de Chile le echa una mano y supera a Deportes Iquique, que comanda en solitario el torneo de Apertura.

A falta de cinco jornadas para el final del campeonato, la clasificación está muy ajustada tanto en la zona alta como en las últimas posiciones y cualquier error se paga caro.

Deportes Iquique ha aguantado el ritmo al frente de la clasificación pero varios perseguidores permanecen al acecho a la espera de un resbalón de los norteños para alcanzar el liderato.

El mejor situado es la Universidad Católica, que está a dos puntos y ha encadenado una buena racha de resultados en las últimas jornadas.

El domingo recibirá la visita de Colo Colo del técnico argentino Pablo Guede, que poco a poco se ha recuperado de un comienzo nefasto de torneo pero mantiene lagunas que lo convierten en un equipo impredecible.

La principal arma de los albos para sorprender a la UC en su estadio es el ariete Esteban Paredes, máximo artillero del campeonato con ocho dianas y que viene de anotar un triplete en la última jornada.

El buen momento del delantero de 36 años no ha pasado desapercibido por el seleccionador de Chile, Juan Antonio Pizzi, que ha anunciado que lo convocará para los partidos ante Colombia y Uruguay que la Roja disputará en los próximos días.

Para alcanzar el liderato la UC necesita hacer los deberes ante Colo Colo y que la Universidad de Chile le eche un cable venciendo a Deportes Iquique.

La U sigue en un momento delicado con 12 puntos, más cerca del colista que de los puestos de arriba, pero con lo apretada que está la clasificación una victoria le daría aire y le permitiría subir algunas posiciones.

La Unión Española, tercero con 18 puntos, los mismos que la UC, también espera un resbalón del líder y llevarse los tres puntos de la visita a Santiago Wanderers.

Esta es la programación de la undécima jornada:

Sábado: Santiago Wanderers-Unión Española, Cobresal-Audax Italiano, O’Higgins-Antofagasta y Universidad de Chile-Deportes Iquique.

Domingo: Universidad Católica-Colo Colo, Palestino-Deportes Temuco, San Luis-Universidad de Concepción y Huachipato-Everton.

Publicidad

Tendencias