Publicidad
Clubes rechazan que el gimnasta Tomás González presida la federación

Clubes rechazan que el gimnasta Tomás González presida la federación

Los clubes de Chile rechazaron en una asamblea la propuesta de que el gimnasta olímpico Tomás González, campeón panamericano y ganador de varias pruebas de la Copa del Mundo de la disciplina, fuera designado presidente de la federación de este deporte.


El pasado fin de semana, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic, propuso la creación de una nueva federación de Gimnasia, encabezada de forma provisional durante treinta días por Tomás González, pero los clubes rechazaron la medida en una votación de trece votos en contra y ocho a favor.

«Un equipo de trabajo encabezado por Tomás sería tremendo, pero los clubes decidieron de otro modo. Me parece que es un error, pero ellos son dueños de cómo quieren dirigir la gimnasia», comentó Ilic al término de la asamblea, celebrada la noche de este lunes.

Las razones de la negativa de los clubes se centran en las dudas sobre la legalidad del proceso para designar a la directiva y en la presencia de directores que, según ellos, no cumplirían los requisitos.

La también gimnasta olímpica Simona Castro, portavoz de los clubes que rechazaron la candidatura de González, afirmó que desean una federación de gimnasia «inclusiva» y anunció que esperan tener un proyecto propio en enero próximo.

«Mucha gente quedó descontenta por la manera en que se manejó esta citación a asamblea, porque en el fondo era aprobar la idea presentada o quedarnos sin la federación, y eso incomodó a muchas personas», señaló.

González, por su parte, lamentó el resultado de la votación y añadió que «hay mucho resentimiento entre los que votan».

«Es una lucha más, una barrera más. Conozco a la gente de la gimnasia y sabía que podía pasar esto. Neven (Ilic), como presidente del Comité Olímpico, confía en nosotros, sabe los problemas que hay. Nuestra propuesta es la mejor y los que votaron en contra no presentaron ningún programa», opinó.

El gimnasta olímpico desveló que planean constituirse como federación y que espera que quienes votaron en contra funden su propio organismo.

«Como sea, está claro que el presupuesto de 2017 va a ser complejo», lamentó, en alusión a la existencia de dos o más federaciones.

Publicidad

Tendencias