Publicidad
BBC News Mundo
Ni Agüero ni Alexis Sánchez ni Diego Costa: conoce al jugador con más triunfos en la Liga Premier, N’Golo Kanté

Ni Agüero ni Alexis Sánchez ni Diego Costa: conoce al jugador con más triunfos en la Liga Premier, N’Golo Kanté

No marca goles, pero es el futbolista que cualquier equipo quisiera tener en su plantilla. Su presencia parece ser garantía de éxito y como prueba es su promedio ganador en los 18 meses que lleva en el fútbol inglés.


El nombre de N´Golo Kanté es el primero que le gustaría escribir a cualquier entrenador para confeccionar su equipo titular cada fin de semana.

Por un lado están sus cualidades como futbolista que lo han convertido en uno de los mejores mediocampista defensivos del mundo, y por el otro están las estadísticas.

Si Kanté juega en tu equipo lo más probable es que termines celebrando una victoria.

Por lo menos así ha sido desde que llegó al fútbol inglés hace 18 meses.

Kanté con el trofeo de la Premier

El correcaminos francés fue mucho más que un amuleto de la suerte en la histórica campaña del Leicester la temporada pasada, en la que el modesto equipo se proclamó campeón de la Liga Premier.

Además, ahora es una pieza fundamental en la impresionante racha de victorias del Chelsea, líder destacado de la clasificación.

Una muestra de la valía de este jugador es el cambio que han experimentado ambos conjuntos en un sólo año.

De estar en primer lugar el 19 de diciembre de 2015, el Leicester ahora marcha en el 15º puesto de la tabla, una caída inversamente proporcional al ascenso del Chelsea, que del 15º lugar hace 12 meses está ahora primero.

Kanté con Dembelé

Está claro que pueden haber varios factores en este cambio de papeles, pero el más evidente es la presencia de Kanté.

El jugador francés posee el mejor promedio de victorias de todos los futbolistas que están jugando actualmente en la Liga Premier y que han disputado más de 50 partidos.

De los 54 partidos en los que ha participado su equipo ganó 37, un promedio de 68,5%, claramente superior al que registra el español Nacho Monreal, que ha conseguido un promedio de victorias del 64,6% con el Arsenal.

PORCENTAJE VICTORIAS

«Es un jugador fantástico. Su motor físico es increíble», le dijo a la BBC el portero australiano Mark Schwarzer, quien jugó para Leicester y Chelsea.

«Estuvo entre los mejores en todas las estadísticas la temporada pasada. Hace el trabajo de dos jugadores».

«No es un futbolista que anote goles, pero el ganará partidos por ti y hará más por tu equipo que algunas de las superestrellas que juegan adelante», aseguró.

Arjen Robben celebra un gol

Pese a que los números de Kanté son significantes, el promedio ganador del mediocampista de 25 años todavía está lejos de los mejores que se han registrado en la historia de la Liga Premier.

Ese honor es para el holandés Arjen Robben, quien ganó 55 de los 67 partidos que disputó con el Chelsea entre 2004 y 2007, logrando un 82,1% de victorias.

PORCENTAJE VICTORIAS 2
Publicidad

Tendencias