viernes, 20 de mayo de 2022 Actualizado a las 17:18

Dakar 2017: Pablo Quintanilla finaliza la primera primera etapa a 1 minuto del líder

por 2 enero, 2017

Dakar 2017: Pablo Quintanilla finaliza la primera primera etapa a 1 minuto del líder
El motociclista francés Xavier De Soultrait (Yamaha) ganó hoy la primera etapa del Dakar, la única que se corre en suelo paraguayo, con un tiempo de 28m 20s, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) fue segundo a 2s y el estadounidense Ricky Brabec tercero a 14s.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La prueba más difícil del mundo dio comienzo en Paraguay. La nueva versión del Dakar, que no pasará por suelo chileno, tuvo su largada con la primera etapa y, por supuesto, hay chilenos participando.

La primera etapa era para que los competidores "calentaran motores". Los 39 kilómetos del recorrido fueron transitados sin tomarse ventajas y sin ningún incidente.

El candidato chileno en motos, Pablo Quintanilla, finalizó duodécimo a 1m 3s del ganador de la etapa, el francés Xavier De Soultrait, que terminó con un tiempo de 28m 20s.

La primera etapa une la ciudad de Asunción con la de Resistencia, capital de la norteña provincia argentina de Chaco, con un trayecto sin grandes dificultades de 454 kilómetros, 39 de ellos cronometrados.

Las complicaciones aparecerán en la segunda etapa, que se corre este martes y que llevará a los competidores hasta San Miguel de Tucumán a través de un recorrido de 803 kilómetros, 275 cronometrados, que pasa por la provincia de Santiago del Estero.

En la cuarta etapa los pilotos ingresarán a Bolivia, tendrán un día de descanso en La Paz el 8 de enero, el 10 volverán a suelo argentino y el 14 concluirán la carrera en Buenos Aires.



Síguenos en El Mostrador Google News

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV