Publicidad
Tosseli mete a Chile en la final de la China Cup

Tosseli mete a Chile en la final de la China Cup

Chile venció en penales por 4-1 a Croacia tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. El domingo jugará la final contra Islandia en Nanning.


Tapó dos penales y salvó a Chile de perder en los 90 minutos. Christopher Tosseli evitó que La Roja fracasara y se quedara en el camino frente a Croacia en la primera edición de la China Cup.

La selección nacional abrió la cuenta con un gol de César Pinares. El volante de la Unión Española marcó con un potente disparo tras buena jugada de Vargas.  La ventaja era merecida con un Chile que dominaba el juego y tenía más ocasiones que el elenco balcánico. Así se mantuvo en general el primer tiempo, sin embargo el conjunto nacional no lograba concretar y careción de precisión. Vargas casi la tuvo, pero se la perdió. En cuanto a la defensa, Croacia no apretó demasiado y Paulo Díaz y Guillermo Maripán comandaron bien las acciones de la última línea.

En la segunda fracción Chile siguió intentando y Pinares casi anota el segundo. Sin embargo con el pasar de los minutos los croatas desplegaron su físico y aprovecharon los crecientes errores de La Roja en el medio campo. Por un error de croata casi marcan los del Adriático, y luego tras una gran habilitación por derecha Andrijasevic puso el empate con una volea que venció a Tosseli.

El medio terreno chileno despareció, con Carmona y Pinares cansados y Pavez lesionado. Los croatas intentaban sorprender y ganar por altura. Los ingresos de Pablo Galdames, Álvaro Ramos, Rafael Caroca y Ángelo Sagal refrescaron en algo a los bicampeones de América, pero Croacia casi tuvo el segundo gol con un disparo rasante de Misic.

Finalmente se fueron a penales, y como ya se vuelve tradición, Chile fue más sólido que los europeos. Mientras todos los lanzadores nacionales convirtieron, Tosseli tapó soberbiamente los disparos de dos croatas, mandando a La Roja a la final del domingo contra Islandia, para la cuál habrá que madrugar: 4.35 am en nuestro horario.

 

FICHA

ALINEACIONES

CHILE: Cristopher Tosseli, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Guillermo Maripán, Jean Beausejour, Carlos Carmona (Pablo Galdames), Esteban Pavez (Rafael Caroca), César Pinares (Ángelo Sagal), Leonardo Valencia, José Pedro Fuenzalida (Álvaro Ramos), Eduardo Vargas

CROACIA: Dominik Livakovic, Mateo Barac, Josip Pivaric, Mario Situm (B. Baricic), Jakov Filipovic, Nikola Matas, Domagoj Antolic, Franko Andrijasevic (L. Ivanusek), Josip Misic, Filip Ozobic (F. Tudor), Antonio Perosevic (M. Maric). 

GOLES:18′ César Pinares (Chile), 76′ Franko Andrijasevic.

TARJETAS AMARILLAS: Filipovic, Ozobic (Croacia).

Publicidad

Tendencias