Publicidad
Todo listo en Munich: Alexis y Vidal se enfrentan en la ida de los octavos de la Champions

Todo listo en Munich: Alexis y Vidal se enfrentan en la ida de los octavos de la Champions

El Bayern llega como líder de la Bundesliga y ya ha ganado 5 veces la Champions. El Arsenal nunca la ha conquistado y desde hace 23 años no gana una Premier.


En cuestión de minutos Alexis Sánchez y Arturo Vidal se verán las caras por el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. Bayern Munich y Arsenal se enfrentan en el inicio de los «muere muere» de cara al gran partido definitorio de Cardiff.

A pesar de que para ambos el título europeo es algo trascendental, ciertamente los Gunners salen con algo más de presión. En 23 años solo han ganado títulos de FA Cup y la Community Shield, y la Champions es una asignatura pendiente: Nunca han alzado el trofeo y solo una vez llegaron a una final, el 2006. Las últimas presentaciones del cuadro de Londres tanto en la Premier como en el torneo continental han sido en lo general decepcionantes.

El Bayern en tanto marcha primero en la Bundesliga y al parecer ha dejado atrás el fantasma de Guardiola. La estrella del sur ha logrado 4 ligas consecutivas (es el máximo campeón histórico de la competición) y ya ganó la Champions en 2013, sumado a sus 4 Ligas de Campeones anteriores. Pero los bávaros siguen con hambre y quieren demostrar esta temporada que no solo son grandes en Alemania, sino que en toda Europa, y que pueden disputarle el sitial a equipos como el Real Madrid o el Barcelona.

Dos chilenos se enfrentarán hoy y lo harán como titulares y figuras. Son las dos grandes figuras de la selección y ambos son bicampeones vigentes de América: Alexis Sánchez y Arturo Vidal protagonizarán esta noche europea en el Allianz Arena un nuevo capítulo de su rivalidad entre figuras.

Publicidad

Tendencias