Publicidad
Pizzi la tiene clara: «Si vamos al Mundial, lo podemos ganar»

Pizzi la tiene clara: «Si vamos al Mundial, lo podemos ganar»

El DT de la selección chilena se prepara para disputar el último duelo amistoso ante Rumania, en la antesala de la Copa Confederaciones.


Tras el empate 1 a 1 de Chile ante Rusia, solo queda el partido ante Rumania para dar comienzo a una inédita Copa Confederaciones para «La Roja». El certamen que reúne a los campeones de todos los continentes más el vigente campeón del mundo se desarrolla, precisamente, en Rusia, país que albergará el próximo Mundial.

Los dirigidos saben que su objetivo principal es clasificar a la próxima cita planetaria, y que la Confederaciones es un torneo para medir sus capacidades. Eso lo deja claro el DT de la selección, Juan Antonio Pizzi quien, en una entrevista con Revista Sábado, asegura que sabe que puede gritar campeón en Rusia 2018. «Si vamos al Mundial, lo podemos ganar. Soy consciente de eso, de que lo podemos ganar. Creo que estando todos en un buen nivel, podemos competir con los mejores», aseguró.

Lamentablemente para Pizzi hay un problema. «El problema es que ese ‘todos’ es muy poco. Por ejemplo, Medel te garantiza un rendimiento de alta calidad, pero con los que vienen por debajo de él tienes una brecha importante. Y así sucede en varios puestos», agregó. «Pasa a ser indispensable que estemos todos. Claro, primero hay que obtener la clasificación, pero en un proyecto de estas características, el Mundial está en la cabeza, más allá de que en el camino se pueda sufrir», puntualizó.

Finalmente, criticó el nivel del torneo chileno. «Yo podría no convocar jugadores del fútbol chileno, porque el nivel no es bueno en estos momentos. Pero a veces llegan a la selección y tienen un rendimiento muy superior al que tienen en sus equipos», sentenció. «¿Cómo se explica entonces este presente histórico de la selección chilena? En principio, porque el 85 por ciento de los jugadores está en el extranjero. Y el hecho de competir afuera los potencia», finalizó.

 

Publicidad

Tendencias