Publicidad
Un mago siempre saca un pájaro del sombrero: Colo Colo golea a la Universidad Católica y se convierte en el campeón de la Supercopa

Un mago siempre saca un pájaro del sombrero: Colo Colo golea a la Universidad Católica y se convierte en el campeón de la Supercopa

En el esperado estreno de Jorge Valdivia con la camiseta de los albos, la figura de Jaime Valdés apareció no para opacarlo, sino que para asociarse con la gran figura de Colo Colo, destrozando la defensa cruzada.


El aliciente «Jorge Valdivia» era razón suficiente para ver la final de la Supercopa entre Colo Colo y Universidad Católica. El regreso de «El Mago» al fútbol chileno era esperado no sólo para sacar a Colo Colo de la debacle tras la derrota ante Deportes La Serena sino que para darle un espaldarazo al cuestionado Pablo Guede. Pero, a pesar de que Valdivia jugó muy bien, la gran figura de la goleada por 4 goles a 1 fue Jaime «Pajarito» Valdés.

El primer tiempo fue de un ritmo frenético. Llegadas peligrosas a los pórticos defendidos por el albo Agustín Orión y el cruzado Cristopher Toselli presagiaban un entretenido partido. Y no nos equivocábamos, ya que la UC aprovechó una oportunidad para anotar el primer tanto, gracias a Benjamín Kuscevic, a los 28′. La alegría no duraría mucho ya que otra de las figuras del encuentro, Esteban Paredes, anotó un golazo de media chilena a los 30′.

Sin embargo, la UC no salió a jugar el segundo tiempo, y en un lapso de 6 minutos, entre el 54 y el 60, Andrés Vilches y Jaime Valdés corroborarían el alza del «Cacique». La guinda de la torta la puso de nuevo Paredes tras una extraordinaria jugada asociada entre Valdés y Valdivia.

Un triunfo que le da un respiro a Pablo Guede, de cara al torneo.

Publicidad

Tendencias