Publicidad
Organizaciones deportivas del Maule recibieron títulos de dominio y podrán optar a beneficios del Estado

Organizaciones deportivas del Maule recibieron títulos de dominio y podrán optar a beneficios del Estado

Previo a la ceremonia oficial, se realizaron clínicas deportivas para los niños que llegaron al lugar junto a sus padres y se disputó un animado partido de futbol entre un equipo de autoridades y una selección de los clubes deportivos beneficiados.


La actividad que fue encabezada por la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma y el titular de Deportes Pablo Squella, y en la que participaron diversas agrupaciones comunitarias como también deportivas, se concretó con la entrega de 21 títulos de dominio para distintas organizaciones deportivas de 12 comunas dela región del Maule, convenio firmado entre ambos ministerios que regulariza finalmente las canchas deportivas para los clubes de la zona.

La noticia, que fue recibida con entusiasmo por las organizaciones deportivas de la zona, congregadas en el gimnasio Cendyr Sur, viene a saldar un viejo anhelo de la comunidad que durante años esperó recibir su título de dominio para avanzar en sus proyectos deportivos, hecho que ahora les permitirá mejorar las condiciones y optar a iniciativas como el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR, las municipalidades y del propio Ministerio del Deporte como también del Instituto Nacional del Deporte.

“Para nosotros este es un día muy feliz, ya que hemos luchado durante muchos años para lograr el título de dominio y hoy cuando nuestro Club, ya cuenta con 91 años de vida, es una alegría inmensa recibirlo”. Destaco Vicente Aguilera representante del Club Atlético Prado de Talca.

“Este convenio nos permitirá entregar 65 títulos de dominio en todo Chile, a lo que debemos sumar la entrega de más de 175 inmuebles fiscales para agrupaciones en todo Chile, lo que nos permite contribuir a las políticas públicas en materia deportiva. Es una tremenda oportunidad para el mejoramiento de la infraestructura deportiva y otras actividades”. dijo Nivia Palma.

Por su parte el ministro del Deporte dijo que “este tipo de actividades no hace más que demostrar el compromiso que tiene el Gobierno con cada una de las organizaciones deportivas de nuestro país. Este tipo de ceremonias refleja, fielmente, el trabajo conjunto que realizan de manera constante los ministerios de Deporte y Bienes Nacionales”.

Los clubes beneficiados en la provincia de Talca fueron; Atlético Prado, Oriente, Santa Elena, Tradiciones de Chile, San Luis, Los Maitenes y Santa Margarita. En la provincia de Curicó; Alupenhue; Atlanta de Lontué, Los Galácticos, Santa Carmen, Mitjans- Campana, La Higuerilla, Campo Lindo, Los Lirios y Santa Olga. En la provincia de Linares, San Luis, River Plate, La Gloria, Lomas de Polcura y Ajial.

Publicidad

Tendencias