Publicidad
Pizzi se queda solo: camarín de la selección dividido ante los métodos de entrenamiento del seleccionador

Pizzi se queda solo: camarín de la selección dividido ante los métodos de entrenamiento del seleccionador

Cristian Leighton
Por : Cristian Leighton Periodista. Coordinador de Mesa Periodística y Redes Sociales de El Mostrador
Ver Más

Cambios inesperados de estrategias de juego, malas preparaciones de cara a los partidos y nulas decisiones para revertir rendimiento durante los duelos han mermado la confianza de los seleccionados ante «Macanudo».


Ya han pasado algunos días de la dolorosa última fecha de las clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018. La nula cosecha de puntos conseguidos frente a Paraguay y Bolivia encendieron las alarmas en Juan Pinto Durán. Y son muchos seleccionados los que tienen en la mira a un posible responsable: Juan Antonio Pizzi.

Son muchas las voces los que han criticado al actual DT de «La Roja» por quitarles el espíritu ganador que los hizo ganar dos Copas Américas consecutivas. Y, tras las caídas en la pasada fecha FIFA, algunas voces en el plantel ven cada vez más lejana la opción de llegar a su tercer mundial seguido.

Claudio Bravo ya dio algún signo tras el partido ante Bolivia: “No estuvimos a la altura. No nos vimos bien”. Pero no es el único que alza la voz. «Perdimos la dinámica. Somos un equipo sin ambición en la cancha”, aseguró un integrante del plantel. Opinión que comparten otros habituales seleccionados, quien, lejos de la autocrítica, apuntan sus dardos a Pizzi.

Incluso, la premisa es sacar adelante el actual proceso solos. Según el diario La Tercera, los pesos pesados del camarín, como los integrantes de la «Banda Pitillo», tienen claro qué tienen que hacer para revertir la situación: “Debemos sacar esto adelante nosotros, estamos solos en esto”.

La gota que rebalsó el vaso fue durante uno de los últimos partidos de Chile. Ante uno de sus últimos rivales, muchos seleccionados que estaban en cancha giraron su cabeza hacia la banca para buscar alguna respuesta o consejo de Pizzi. El DT, sin embargo, estaba con la mirada en blanco.

“El profe estaba muy callado y estaba en otra. Nosotros mirábamos a la banca y no recibimos instrucciones. Cada uno quiso salvar el partido de manera individual”, comenta un seleccionado recurrente en las nóminas de Pizzi. Palabras que parecen confirmarse con lo que también dijo Claudio Bravo tras el partido en La Paz: “Hay que jugar como equipo y no con individualidades. Esto lo salvamos entre todos, juntos somos fuertes”.

De hecho, algunos seleccionados critican la poca preparación que realiza «Macanudo» para los partidos. Ante Bolivia, algunos dijeron que ni siquiera había preparado el duelo, no como lo hacía Sampaoli, por ejemplo. Los rumores comenzaron luego del partido ante Ecuador en Quito. Pizzi logró levantar cabeza en el duelo posterior ante Perú, pero igual puso su puesto a disposición. La ANFP lo respaldó.

Ahora la misión de Pizzi es reencantar a los seleccionados de cara a los trascendentales duelos ante Ecuador y Brasil. El tiempo corre en contra de «Macanudo».

Publicidad

Tendencias