Publicidad
Universidad Católica cae ante Huachipato y Temuco gana a Deportes Iquique

Universidad Católica cae ante Huachipato y Temuco gana a Deportes Iquique

Universidad Católica cayó por 3-1 en su visita a Huachipato y el Deportes Temuco superó a domicilio a Deportes Iquique por la cuenta mínima, en partidos de este sábado por la décima jornada del torneo chileno de Transición.


La Católica, que venía de ganar en la jornada anterior a Deportes Iquique por 2-0, viajó con la esperanza de mantener la racha e incluso alcanzó a soñar cuando José Pedro Fuenzalida anotó el primer gol del partido al minuto 16, pero eso fue todo.

Con la inspiración del internacional venezolano Jefferson Soteldo, gestor de los tres goles, el equipo local tomó las riendas del partido y con justicia dio vuelta el marcador, mientras la UC caía bajo el influjo de los fantasmas que la han acompañado la mayor parte del torneo.

El delantero uruguayo de la UC Santiago Silva perdió la calma y vio la cartulina roja en el minuto 72 por insultar al juez.

El paraguayo Jorge Ortega, en dos oportunidades (minutos 58 y 63), coronó con la pelota en la red dos soberbias jugadas de Soteldo, que también elaboró el tercero, convertido por el joven boliviano Matheo Zoch en el minuto 84.

Con su victoria, Huachipato llegó a 13 puntos en la clasificación mientras la UC se quedó pegada en 10.

Deportes Iquique, el local, cayó ante un sólido Deportes Temuco en su sexta derrota consecutiva en lo que va del torneo y con apenas seis puntos está en zona de descenso, por lo que apenas sonó el pitido final , Jaime Vera renunció como entrenador del equipo.

«Harta gente estará feliz de que me vaya», comentó Vera a los periodistas tras confirmar su dimisión.

El paraguayo Cris Martínez, de penalti a los 56 minutos, marcó el gol de la victoria para Temuco, que sumó 13 enteros.

En el resto de la jornada destacan los partidos Audax Italiano-Colo Colo, Santiago Wanderers-Everton y Universidad de Chile-Palestino.

Publicidad

Tendencias