Publicidad
Pablo Guede: «Dicen que vendo humo, pero en todos los países donde dirigí salí campeón»

Pablo Guede: «Dicen que vendo humo, pero en todos los países donde dirigí salí campeón»

El DT de Colo Colo salió al paso de las críticas tras salir campeón: «Los mismos que el viernes me mataban, el sábado me estaban aplaudiendo».


El director técnico de Colo Colo, Pablo Guede, recalcó que el club albo fue «el mejor equipo en torneos cortos».

«Fuimos campeones cada seis meses (…) Píntenlo como quieran, dibújenlo como quieran, pero son tres títulos más al club más grande de Chile: uno que no tenía en su historia (Supercopa 2017) y otro que hacía 20 años que no lo ganaba (Copa Chile 2016). Eso queda en la historia», dijo en entrevista con El Mercurio.

Asimismo, destacó que jamás perdió un clásico «no solo en Chile, en ningún lado. En Argentina gané todos y solo empaté uno por San Lorenzo ante Huracán. Siempre superamos a los rivales en llegadas, siempre. Casi no nos pateaban al arco. Fuimos superiores en todos los aspectos a casi todos los equipos».

Eso sí, admitió que no Colo Colo no salía campeón «seguramente me hubieran echado. Hubiese sido insostenible».

De igual modo, criticó a la prensa: «Se metieron con mi hijo, con mis padres… Déjense de romper las bolas. Cuando vi lo de mi padre me quería morir. ¿Qué vende eso? ¿Porque soy el entrenador de Colo Colo pueden decir cualquier cosa?. Me trataron de soberbio sin conocerme. O de impresentable cuando me expulsaron. ¿Alguno se preocupó en conocerme? Dicen que vendo humo, pero en todos los países donde dirigí salí campeón. ¡En todos!».

«No me jodan. Pero los mismos que el viernes me mataban, el sábado me estaban aplaudiendo. Se dan vuelta como una tortilla», enfatizó Guede.

«Llegué a Colo Colo con los objetivos claros: salir campeón, poner pibes y competir en la Libertadores. Queríamos ganar la Copa Chile el primer semestre, el campeonato en el segundo y la Copa Chile de este semestre con juveniles. Se retrasó todo seis meses. Pero el proyecto, lo que firmé está cumplido. Solo me queda competir en la Libertadores», concluyó el DT del club albo.

Publicidad

Tendencias