Publicidad
El fútbol chileno se europeíza: consejo de presidentes de la ANFP ratifica torneo largo para el 2018

El fútbol chileno se europeíza: consejo de presidentes de la ANFP ratifica torneo largo para el 2018

El nuevo formato del fútbol chileno se pondrá en práctica el próximo año, asegurando suspenso en todas las zonas de la tabla, tanto como para definir el campeón y el descenso.


Este jueves los presidentes de los clubes profesionales discutieron hasta bien tarde el futuro del torneo chileno para el próximo año. La conclusión: torneo largo para el 2018, como se juega en el fútbol europeo.

Los 16 equipos que competirán en el campeonato – los mismos de la actual edición – buscarán, además de coronarse campeón, uno de los cupos directos para la próxima Copa Libertadores. Los mejores del torneo irán como Chile 1, 2 y 3, más el campeón de la Copa Chile, como Chile 4.

Para la Copa Sudamericana se mantendrá el nuevo formato: desde el cuarto al séptimo se convertirán en Chile 1, 2, 3 y 4.

Eso es en la parte alta de la tabla. Para los que luchan en la zona baja, el descenso quedó definido de la siguiente forma: bajarán a Primera B los últimos dos del torneo, de forma automática y sin promoción de por medio.

Y para ascender a la división de honor del fútbol chileno, sólo el campeón de la Primera B subirá directamente, mientras que el segundo equipo que asciende será en un partido entre el segundo de la liga contra el campeón de una mini liguilla que disputarán desde el tercero al sexto clasificado.

Publicidad

Tendencias