Publicidad
Ex gimnasta Marcela Álvarez sobre cuestionado entrenador: «Sería grato que más personas contaran lo que han vivido con Cristián Achondo»

Ex gimnasta Marcela Álvarez sobre cuestionado entrenador: «Sería grato que más personas contaran lo que han vivido con Cristián Achondo»

Sobre Achondo pesan múltiples denuncias de maltrato. La también profesora de Educación Física dijo sentirse asustada y con miedo, pero tranquila al considerar que está haciendo lo correcto. 


El entrenador de gimnasia Cristian Achondo ha estado en el ojo del huracán por las denuncias de maltrato que pesan en su contra. La última en hablar fue Marcela Álvarez, ex pupila de Achondo que se atrevió a denunciar sus métodos de trabajo.

Álvarez se hizo gimnasta a los 11 años, y reconoce que a partir de ese momento vivió los años más tristes de su vida, reseñó La Tercera. Achondo ha destacado por formar a las gimnastas capaces de realizar los ejercicios más complejos, pero de acuerdo a la joven de 28 años, lo logra «con golpes, con amenazas, convenciendo a los papás de una realidad que no corresponde. Ahora, con 28 años, me doy cuenta, pero de niña para mí era normal».

Tras dar a conocer su testimonio, la también profesora de Educación Física dijo al mismo medio sentirse asustada y con miedo, pero tranquila al considerar que está haciendo lo correcto.

Álvarez ha recibido mensajes de felicitaciones por su valentía. «Sería grato que más personas dijeran sus experiencias y contaran lo que han vivido con Cristian. Obviamente, no soy la única», agregó.

Marcela espera que ahora la federación tome cartas en el asunto y evalúe constantemente a los entrenadores, especialmente a aquellos que trabajan con niños.

 

Publicidad

Tendencias