Publicidad
Católica corta su racha ganadora ante O’Higgins pero aún conserva el liderato de la tabla DEPORTES

Católica corta su racha ganadora ante O’Higgins pero aún conserva el liderato de la tabla

La UC sigue imbatible con 25 puntos mientras que O’Higgins llegó a 17 con su victoria de hoy, que lo dejan provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación.


Universidad Católica perdió este sábado por 1-0 en su visita a O’Higgins, pero sea cuales sean los resultados del fin de semana conservará el liderato del torneo chileno.

El técnico de la UC, el argentino Gustavo Quinteros, presentó un once alternativo para afrontar el partido, correspondiente a la undécima jornada, dando descanso a varias de sus figuras para la crucial visita que debe hacer el próximo miércoles al Gremio de Porto Alegre, en el que sólo le vale la victoria para seguir con vida en la Copa Libertadores.

En ese contexto, el triunfo de O’Higgins resultó merecido y se impuso con un solitario gol de David Salazar en el minuto 36.

La UC tiene 25 puntos y O’Higgins llegó a 17 con su victoria de hoy, que lo dejan provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación.

En otros partidos ya disputados, Palestino derrotó por 1-0 a Everton, con un gol anotado por Roberto Gutiérrez en el minuto 50. La cuenta pudo ser más amplia para el conjunto ganador, pero Luis Jiménez, una de sus mejores figuras, falló un tiro penalti cuando se jugaban cuatro minutos de descuento.

En el sur del país, Curicó Unido dio la sorpresa y ganó a domicilio a la Universidad de Concepción por 1-2, con dos goles anotados por el delantero venezolano Héber García, en los minutos 15 y 36 del encuentro.

El descuento del conjunto universitario fue obra del peruano Josepmir Ballón en el minuto 65.

En el resto de la jornada, destacan este domingo los partidos Unión La Calera-Colo Colo y Audax Italiano-Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias