domingo, 29 de enero de 2023 Actualizado a las 12:18

DEPORTES

Qatar 2022: México se impone a Arabia Saudita pero no le alcanza y queda eliminado en primera fase tras 44 años

por 30 noviembre, 2022

Qatar 2022: México se impone a Arabia Saudita pero no le alcanza y queda eliminado en primera fase tras 44 años

Crédito: Xinhua

Un gol al tercer minuto de descuento ahogó las esperanzas de los aztecas, los que quedaron eliminados tan solo por un gol de diferencia con Polonia, que perdió 2-0 ante Argentina. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

México ganó a Arabia Saudita pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final de Qatar 2022. De esta forma, la escuadra norteamericana rompió una racha de ocho participaciones en mundiales (44 años), luego de lograr pasar de fase en siete citas planetarias consecutivas.

Desde México, Alexis Vega y Orberlín Peralta registraron las chances más claras para la "Tri" en el primer tiempo, con una Arabia Saudita que reaccionó en los descuentos tras el cabezazo desviado de Ali Al Hassan.

De todas formas, la escuadra de Martino afinó la puntería en el segundo tiempo, logrando anotar a los minutos 47' y 52' de partido. Por su parte, Henry Martín abrió el marcados y Luis Chávez hizo lo propio tras un impecable tiro libre.

A los mexicanos les restaba un gol para meterse a los octavos de final, y al minuto 88' anotó pero fue invalidado tras posición de adelanto. Al tercer minuto de descuento, Salem Al Dawsari convirtió un gol y ahogó las esperanzas de los aztecas en la copa del mundo, los que quedaron eliminados por un gol de diferencia con Polonia.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV