Publicidad

La despedida de Bachelet en cadena nacional


La Presidenta Michelle Bachelet destacó anoche los logros conseguidos por los cuatro gobiernos de la Concertación en los últimos 20 años,  en un mensaje de despedida a través de una cadena voluntaria de radio y televisión.

«Soy representante de una coalición que puede  mostrar hoy una obra muy sólida que la historia sabrá reconocer. Reivindico ante Chile los inmensos logros de estos 20 años. Gracias al progreso de estos años, entregaremos al nuevo gobierno un país política, social y económicamente estable, más justo y solidario, respetado internacionalmente y con amplia credibilidad en la labor de sus autoridades», expresó, acompañada de su equipo de ministros.

También hizo hincapié en que le tocó dejar el cargo «en un contexto muy particular, derivado de la peor catástrofre natural de nuestra historia».

Al respecto enumeró una serie de medidas que alcanzó a adoptar su administración para ayudar a la reconstrucción del país tras el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero y para ir en ayuda de los millones de afectados.

Al respecto formuló «un llamado muy especial a todos los chilenos y chilenas, a colaborar con la enorme tarea de la reconstrucción nacional, que requerirá de la colaboración de todos nosotros».

Finalmente dijo que se sentía honrada «de ser la primera Presidenta de la historia de nuestro país. Puse en el ejercicio del cargo toda mi capacidad y energía en estos cuatro años para hacer de Chile una nación más justa, más solidaria y con mayores oportunidades para todos».

Publicidad

Tendencias