martes, 2 de marzo de 2021 Actualizado a las 03:58

Francisca Valenzuela entrega video de apoyo a adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales

por 19 julio, 2012

Francisca Valenzuela entrega video de apoyo a adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales
“Existen lugares, existe la posibilidad, existen personas que sí quieren que tú seas la persona que quieres y necesitas ser; sí se puede hacer, y en el fondo, todo mejora por eso”, sostiene la cantante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La cantante Francisca Valenzuela compartió su video de esperanza en www.todomejora.org, para los adolescentes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) que hoy están pasando por momentos difíciles y que están perdiendo confianza en la vida.

Comentó que “tengo la suerte de que, en mi familia, ser o no ser gay, ser o no ser heterosexual no importa, y quieren y aceptan y aman como uno es. Yo se que no todos tienen esa suerte, pero todos merecemos vivir en un lugar donde se quieren y se aceptan a todas las personas como son”.

Chile es el segundo país de la OCDE con mayor crecimiento mundial en su tasa de suicidio adolescente y cuadruplica a los demás países de América Latina. Según cifras del Ministerio de Salud, se estima que para el 2020 llegaremos a un incremento del 200% en la misma tasa, lo que indicaría que se matarán 300 jóvenes por año, casi uno al día.

Los adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales son cuatro veces más propensos al suicidio que sus pares heterosexuales y ocho veces, si son rechazados por sus familias.

Valenzuela explica que “existen lugares, existe la posibilidad, existen personas que sí quieren que tú seas la persona que quieres y necesitas ser; sí se puede hacer, y en el fondo, todo mejora por eso.” “Quiero entregarles mi cariño, mi apoyo, mi valentía, mis felicitaciones y mi admiración, y que me consideren simplemente su familia y su aliado en esta causa, porque para mi es importante también que todos ustedes se sientan aceptados y queridos, y que puedan vivir su vida plena dentro de su país y su sociedad”.

Julio Cezar Dantas, coordinador regional de TODO MEJORA, indica que “este proyecto apela a esa preocupación por el otro y busca mostrar a los adolescentes LGBT que no hay razones para hacerse daño, porque como país estamos aquí para ellos, para escucharlos, abrazarlos y hacerles ver que todo mejora”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV