Publicidad
BBC News Mundo

James Holmes en el banquillo de los acusados

El sospechoso de la masacre de Aurora, Colorado, ocurrida la noche del jueves durante el estreno de la última película de la saga de Batman, fue presentado el lunes ante el tribunal.


James Holmes lucía desorientado y distraído mientras el juez William Silvester leía las acusaciones que posiblemente enfrentará Holmes en su juicio.

En la sala estuvieron presentes unos 40 familiares de las víctimas del ataque del jueves, pero no está claro si alguien relacionado con Holmes también asistió a la audiencia.

Poco después de la comparecencia en Denver, desde San Diego, California, la abogada Lisa Damiani ofreció una declaración a nombre de la familia del imputado en el que reiteraban su pesar por la tragedia.

Damiani aseguró que cuando la madre de Holmes dijo a un reportero de la cadena de televisión ABC «tienen a la persona correcta» no se refería a su hijo sino que estaba confirmando su identidad ante el periodista.

Según la abogado, en ese momento la familia de Holmes, que está residenciada en San Diego, no estaba al tanto de lo ocurrido en el cine de Aurora.

El lunes 30 de julio será la segunda presentación del acusado ante el tribunal y ese día le serán impuestos formalmente los cargos en su contra.

Publicidad

Tendencias