Publicidad
Bayern Munich gana la Liga de Campeones al vencer 2-1 a Borussia Dortmund El holandés Arjen Robben fue el autor del gol de la victoria

Bayern Munich gana la Liga de Campeones al vencer 2-1 a Borussia Dortmund

«Fue un partido de igual a igual, ellos tuvieron ocasiones, nosotros tuvimos nuestras ocasiones. Al final, me quedé solo frente a Roman Weidenfeller y tomé la decisión correcta», dijo Arjen Robben, quien se convirtió en la figura del encuentro.


Bayern Munich se quedó este sábado con el título de la Liga de Campeones de Europa 2012-2013 al vencer por 2-1 a Borussia Dortmund, con gol del holandés Arjen Robben a un minuto del final, en final disputada en el estadio Wembley de Londres.

En el inicio el cuadro de Jurgen Klopp comenzó mejor, sometiendo a un intenso pressing a su rival y ya a los 13 minutos Robert Lewandosky probló al meta Manuel Neur y pudo quedar en ventaja numérica si el juez italiano Nicola Rizzoli observaba el codazo del francés Frank Ribery sobre el citado ariete polaco, a los 25′.

Recién sobre la segunda mitad de la fracción inicial los bávaros comenzaron a acercarse al arco de Roman Weindenfeller, adelantando las líneas, y tuvieron la apertura de la cuenta con un doble cabezazo de Thomas Muller y el español Javi Martínez (26′).

Weindenfeller se transformó en figura al achicar muy bien el movedizo holandés Arjen Robben, quien sin embargo falló al menos tres chances frente al meta del Dortmund, de alto nivel en el competencia.

En el complemento otra vez Borussia arrancó mejor, pero el Munich abrió el marcador con tanto del croata Mario Mandzukic (59′), tras centro atrás de Robben por la izquierda.

El Dortmund presionó y alcanzó la paridad con certero penal de Ilkay Gundogan (67′), tras innecesaria falta del brasileño Dante sobre Marco Reus.

Bayern fue más ambicioso en el tramo final, ante un rival que quiso aguantar para llegar al alargue, y a un minuto del final el irresoluto Robben, a los 89′, le dio la victoria al ingresar por el medio y definir mordido sobre la salida del excelente Weindenfeller.

«Todavía no puedo terminar de entender lo que pasó, son demasiadas emociones», dijo Robben en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Robben, en la final de la temporada pasada ante el Chelsea, había desperdiciado un penalti en la prórroga.

«En la semana se habló mucho de eso, muchas personas me dijeron: esta vez vas a marcar el gol decisivo. Tuve varias ocasiones que no terminaron en gol pero me mantuve tranquilo y al fin llegó la ocasión definitiva», dijo Robben.

Robben definió el partido como un duelo de igual a igual en el que ambos equipos tuvieron ocasiones.

«Fue un partido de igual a igual, ellos tuvieron ocasiones, nosotros tuvimos nuestras ocasiones. Al final, me quedé solo frente a Roman Weidenfeller y tomé la decisión correcta», dijo Robben.

De este modo, el cuadro de Jupp Heynckes se llevó su quinta Champions League, considerando que antes la había ganado en 1974, 1975, 1976 y 2001, cayendo en las definiciones de 1982, 1987, 1999, 2010 y 2012.

Publicidad

Tendencias