Publicidad
Whisper, el primer perro en practicar salto base

Whisper, el primer perro en practicar salto base

Dean Potter es un amante de la escalada y del salto base, afición que le gusta trasmitir a la gente. Sin embargo, en esta ocasión decidió buscar un nuevo adepto, su perro Whisper. Para ello, ambos subieron al Eiger, una montaña suiza, desde la que se lanzaron con un traje «wingsuit».


El Eiger, destaca el sitio Lainformacion.com,  es una montaña de 3970 metros de altura, situada en los alpes suizos, desde la que no es extraño ver este tipo de saltos. Con un paisaje increíble, forma parte del conjunto rocoso «Jungfrau-Aletsch-Bietschhorn», delcarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Aunque en ningún momento preguntó a su perro si le apetecía unirse a su afición, Potter subió al monte más alto, grabando el ascenso con una cámara. Después, se preparó para el salto, introduciendo a Whisper en un hueco especial para el, hecho en la mochila del paracaídas.

El video causó mucho debate en la web, donde muchos acusan a Potter de crueldad, pues pone al perro en una situación de riesgo y estrés, sin darle opción de elegir. Algunos usuarios argumentan que al perro se le ve perfectamente al acabar el viaje, aunque otros aseguran que reacciona así de puro nerviosismo. Juzguen ustedes mismos.

 

Publicidad

Tendencias