Publicidad
[Video] World Vision lanza cruda campaña de conscientización sobre el abuso sexual infantil

[Video] World Vision lanza cruda campaña de conscientización sobre el abuso sexual infantil

Con una fuerte campaña viral, la organización internacional busca instalar en la opinión pública este flagelo social, que es uno de los problemas más invisibilizados en el país.


Una niña de unos 10 años toma su smartphone y comienza a grabar un video casero en su casa. “Les contaré cómo el pololo de mi mamá abusó de mí por primera vez”. Con esta desgarradora frase, la menor recorre los distintos lugares de su hogar donde fue violentada.

Este crudo material es parte de la última campaña de la ONG World Vision, que busca concientizar a la ciudadanía sobre el abuso sexual infantil, un flagelo social que pocas veces se aborda públicamente y que suele ser uno de los problemas más invisibilizados en el país.

Según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Chile es el tercer país en el mundo con mayor número de denuncias por abuso sexual infantil, dentro de las cuales el 80% ocurren en el círculo familiar directo del menor violentado.

“Nuestra principal preocupación es que este tipo de abusos no sigan ocurriendo. Pero antes, debemos instalar el tema como sociedad, necesitamos que se hable y que la gente empiece a tener conciencia para así poder estar todos más alertas respecto a este horrible problema que afecta a miles de nuestros niños”, comenta al respecto la Coordinadora Nacional de Protección de World Vision, Pamela Zúñiga.

Esta campaña-viral se enmarca en la necesidad de World Vision de sumar nuevos socios que permitan financiar los programas de prevención de abuso sexual infantil que se desarrollan en diferentes comunas del país.

“Queremos que nuestra cobertura aumente. En nuestros talleres enseñamos a padres, vecinos, niños, profesores, en fin, a toda la comunidad cómo pueden ir previniendo este problema, así como también activamos las redes para que la gente sepa donde acudir”, sentenció Zúñiga.

Publicidad

Tendencias