Publicidad
[Video] Un día como hoy, hace 25 años, se publicó Innuendo, de los británicos Queen

[Video] Un día como hoy, hace 25 años, se publicó Innuendo, de los británicos Queen

El 4 de febrero de 1991, veía la luz el que sería el último álbum que grabara en vida Freddie Mercury, quien falleciera en Noviembre de ese mismo año tras una larga lucha contra el VIH/SIDA.


«Innuendo» es el titulo de la canción que le da el nombre y abre el disco y se caracteriza por ser una mezcla de géneros musicales: las piezas que conforman la canción van alternando entre el rock épico de la larga introducción a un flamenco instrumental, que desemboca en un interludio de coros al estilo de Bohemian Rapsody y fluye a través de tonos de rock duro, en una repetición de la introducción.

Luego vienen dos sencillos: «Ride the Wild Wind» y «Estos son los días de nuestras vidas» . Este último, es tan importante ya que fue el último video que grabó Freddie Mercury y en el cual se evidencia lo avanzada que se encontraba la enfermedad.

«The Show Must Go On» no fue planeado como un sencillo , pero finalmente fue lanzado en octubre de 1991. «Freddy no se quejaba demasiado abiertamente de su condición», afirma Brian May, «Recuerdo cuando le dije que tal vez no podríamos preparar las voces en esta canción que había escrito y me dijo: «yo puedo hacerlo, maldita sea! ‘.» La leyenda cuenta que bebió un vaso de vodka y completó  The show must go on en unas pocas tomas, unas semanas antes de morir en Londres , el 24 de noviembre de 1991.

Publicidad

Tendencias