Publicidad
Diego Rivas: el otro «Pitbull» chileno que triunfa en la UFC

Diego Rivas: el otro «Pitbull» chileno que triunfa en la UFC

El chileno, en su segunda pelea en la UFC, ganó y de la mejor manera: noqueando a su rival, el israelí Noad Lahat, en el evento UFC Fight Night 82: Hendricks vs. Thompson.


Chile es un país de pitbulls. Al éxito logrado por Gary Medel, hay que sumar a otro compatriota que triunfa defendiendo los colores patrios en uno de los deportes más exigentes: las Artes Marciales Mixtas (MMA).

Diego «el Pitbull» Rivas, oriundo de Cholchol, comienza a hacerse un nombre dentro de la mayor empresa de MMA del mundo, la UFC. Y de qué manera lo hace: en su segundo combate en la compañía despachó al israelí Noad Lahat, durante el evento UFC Fight Night 82, en el mítico MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas.

El chileno aguantó un primer round en donde el israelí, cinturón negro en jiu-jitsu y judo, se fue encima y llevó a Rivas al suelo, buscando someterlo al menos dos veces más con diversas estrangulaciones. El cholcholino pasó 4 minutos buscando romper la estrategia del rival, pero no pudo. El fin del primer round fue un respiro.

Durante el descanso, Rivas se mentalizó a salir con todo en el segundo round. Y luego de una combinación brutal de patadas y cruzados, pilló a Lahat con la guardia baja propinándole un espectacular rodillazo volador al mentón. Resultado: el israelí cae desplomado al suelo y el Pitbull se asegura la victoria.

Un triunfo extraordinario que aumenta el récord de Rivas en la UFC a 2 – 0 (dos peleas ganadas, cero perdidas), sumando un total de 7 triunfos durante toda su carrera en igual cantidad de encuentros. Alguna vez, el campeón de peso pesado del UFC, Fabrício Werdum, dijo que Rivas era “impresionante en el boxeo» y Dana White, presidente de la UFC, ya está tomando nota de eso. Quizá la próxima gran estrella de la empresa sea un chileno.

Publicidad

Tendencias