Publicidad
[Video] Las Juventudes Comunistas, invitan a marchar este 08 de marzo por el derecho a igualdad de las mujeres

[Video] Las Juventudes Comunistas, invitan a marchar este 08 de marzo por el derecho a igualdad de las mujeres

Las juventudes Comunistas, han realizado un video invitando a marchar este 08 de marzo con el eslogan: «Marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora: este 08 también haremos historia.»


La invitación es a conmemorar el día internacional de la mujer, este 08 de marzo, con una marcha que inicia en plaza Italia a las 19:00 hrs.

Según se señala en la invitación de las juventudes comunistas, «En pleno siglo XXI la agenda por la igualdad entre mujeres y hombres sigue teniendo deudas críticas. Las mujeres siguen ganando un 30% menos que los hombres por igual remuneración; siguen asumiendo más del 90% del trabajo doméstico; siguen participando en a penas un 7% en los directorios de empresas, en un 16% en el congreso, siendo relegadas a espacio privado en el que son desvalorizadas, objetivizadas, sin recibir reconocimiento pleno de su calidad de sujetos de derecho, y en el que en algunos casos llegan a ser maltradatas e incluso asesinadas.

La lucha por los Derechos de las Mujeres -jóvenes y viejas, estudiantes y trabajadoras, remuneradas y no remuneradas- es una sola, y está lejos de acabarse. Cuando se denuncia el acoso, el femicidio la discriminación sexual, la invisibilidad lésbica, la segregación social y laboral, se propone la construcción de una sociedad democrática sin ciudadanas de segunda clase.

En este contexto es que desde hace más de un año, se ha acumulado un apoyo, transversal, masivo e irrefutable al Proyecto de Aborto (Interrupción Voluntaria del Embarazo) en tres causales, cuyo debate se retomará en el congreso en marzo tras múltiples exigencias de urgencia.

La recuperación de este derecho humamo será histórico para nuestro país y un avance fundamental en la lucha feminista que han levandado por años chilenos y chilenas de todas las generaciones.

Detener la arremetida conservadora contra el Proyecto es tarea de todos. A demostrar en las calles que la mayoría ya decidió.»

Publicidad

Tendencias