Publicidad
[Video] «We are X» se titula el documental de la banda japonesa X Japan

[Video] «We are X» se titula el documental de la banda japonesa X Japan

En el tráiler, tenemos una visión de la historia de la agrupación y cómo se convirtieron en la banda de rock más grande de Japón, pasando por tiempos difíciles y el posterior reencuentro. También hay apariciones de, Stan Lee, Marilyn Manson y Gene Simmons de Kiss, quien aparece declarando que : «Si estos chicos hubiesen nacido en Estados Unidos, podría haber sido la banda más grande del mundo.»


X Japan  es una legendaria banda de metal formada en Tateyama, Prefectura de Chiba, Japón, por Yoshiki y Toshi durante 1982 y disuelta en 1997, posteriormente reagrupándose en 2007. Originalmente llamada X , saltó a la fama por su segundo álbum, Blue Blood. Su música se caracteriza por un gusto por el metal clásico, mezclado con líneas de batería rápidas y variables, líneas de guitarra con un fuerte componente progresivo, y grandes influencias de música clásica. Sumando álbumes, singles, compilatorios y videos, X Japan ha vendido alrededor de 16 millones de copias en el mundo.

X Japan se disuelve en 1997 con motivo del abandono de Toshi, argumentando este el rechazo a cantar canciones tristes en el momento de llevar una vida feliz. En mayo de 1998 Hide muere y el resto del grupo, incluido Taiji, se reúne para tocar en su funeral. El 18 de octubre de 2007 se anunció oficialmente el regreso del grupo, con nuevas canciones y con su primer tour mundial.

En septiembre del año 2011, tocaron en Chile en el teatro Caupolicán, siendo esta la única presentación que han hecho en nuestro país.

Publicidad

Tendencias