Publicidad
[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1926, nació el comediante Jerry Lewis y hoy cumple 90 años

[VIDEO] Un día como hoy, pero en 1926, nació el comediante Jerry Lewis y hoy cumple 90 años

Joseph Levitch, más conocido como Jerry Lewis, nació el 16 de marzo de 1926 en Newark, Nueva Jersey. Su carrera se inicio en 1946, actuando junto con Dean Martin, formando el equipo de Martin y Lewis, los cuales se presentaban en vivo en clubes nocturnos, programas de televisión, en show de radio y en teatro hasta 1956, cuando el equipo se separó, después de 10 años de actuar juntos.


Desde 1957, actuando en solitario, Lewis fue una estrella en muchas películas como The Delicate Delinquent (su debut como productor de películas), The Bellboy (su debut como director, guionista y asistente de video) y The Nutty Professor, apareciendo en muchos programas de televisión, albumenes musicales, conciertos en vivo y más. De 1966 al 2010, Lewis fue el organizador anual para Labor Day Telethon for the Muscular Dystrophy Association por cerca de cuarenta años y ha servido como presidente nacional de esta organización.

Lewis ha ganado varios premios en su vida avalados por la American Comedy Awards, Los Angeles Film Critics Association, Venice Film Festival, Academy of Motion Picture Arts and Sciences y dos estrellas sobre the Hollywood Walk of Fame.

Publicidad

Tendencias