Publicidad
[Video] La broma que marcó la antesala de visita de Obama a Cuba

[Video] La broma que marcó la antesala de visita de Obama a Cuba

Una de las parodias más populares en las que ha participado el comediante, más conocido como «Panfilo», involucra las supuestas llamadas que le hace al presidente de Estados Unidos para hablar sobre la vida en Cuba.


En el video aparece el mandatario estadounidense en la Oficina Oval de la Casa Blanca recibiendo la llamada de Pánfilo. ¿Podría mandarle un mensaje al presidente Obama?, pregunta.

Durante la charla, el mandatario y el cómico intercambian frases respecto de la histórica visita de tres días que hará Obama a la isla, en una charla poblada de guiños a la realidad cubana. «¿El verdadero ‘Pánfilo’? ¿Del programa de televisión?», pregunta el presidente, todavía en inglés.

Amistoso, Pánfilo le recomienda a Obama no traer demasiadas maletas a Cuba.

El video una vez emitido fue colocado en la página en Facebook de la embajada de Estados Unidos en Cuba, y rápidamente fue subido al portal oficial en YouTube del sitio isleño Cubadebate, mientras centenares de exiliados cubanos se volcaron  al barrio de la Pequeña Habana, en Miami (EE.UU.), y con cánticos y carteles por una «Cuba libre» rechazaron la histórica visita a la isla que el presidente de EE.UU., Barack Obama, a la que calificaron de «traición».

Publicidad

Tendencias