Publicidad
[VIDEO] Detención irregular de Carabineros a estudiantes en marcha pacífica por la educación en Temuco

[VIDEO] Detención irregular de Carabineros a estudiantes en marcha pacífica por la educación en Temuco

Un tenso momento vivieron jóvenes de Temuco mientras marchaban por la vereda, de forma pacífica y siendo un número reducido de personas. Los cantos de protesta por la educación gratuita y de calidad parecieron «desagradarles» a Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes procedieron a reprimirlos sin un motivo evidente.


En el video, captado por uno de los integrantes de la marcha, se muestra a funcionarios de Carabineros realizando una detención y haciendo uso del carro lanzagua en contra de los jóvenes que marchaban con banderas del Frente de Estudiantes Libertarios (FEL) y la Unión Nacional Estudiantil (UNE), a cara descubierta y sin provocar desórdenes.

Sergio Téllez fue uno de los detenidos, quien decidió comentar al respecto lo que pasó: «Soy el chico de azul que se llevaron detenido al principio. El señor carabinero, ya en el bus, nos dijo: ‘Se van detenidos por desórdenes públicos y destrozos a la propiedad privada’ y nosotros (éramos siete) nos miramos y dijimos ‘¿que chucha?’. Lo pavos nos mostraron las supuestas evidencias que tomaron y ellos mismos causaron los supuestos destrozos y daño a la propiedad privada», escribió en Facebook.

Publicidad

Tendencias