Publicidad
[VIDEO] Las duras palabras del capellán del TECHO al concejo municipal de Maipú por rechazo de proyecto de viviendas sociales

[VIDEO] Las duras palabras del capellán del TECHO al concejo municipal de Maipú por rechazo de proyecto de viviendas sociales

«Un derecho y un interés, no son lo mismo. Los derechos son derechos y obligan. Dicho simplemente, aquí se les negó un derecho por ser pobres. La paradoja es que se les niega la vivienda por vivir en campamentos».


Esta son parte de las duras palabras que tuvo el capellán de la fundación TECHO para el consejo municipal de Maipú, ante la negativa de construir viviendas sociales para 116 familias pertenecientes a los Campamento “La Isla”, “La Farfana” y “Parcela 52”.

Las familias, que estuvieron más de 10 años reuniendo los fondos para la construcción de sus viviendas definitivas, contaron con el rechazo de los vecinos del sector de villa «Los Heroes», quienes enviaron un petitorio a la municipalidad para que se rechazara la entrega de los dineros que faltaban para terminar la construcción vía fondo Subdere, para lo cual aludían a temas de temor ante la delincuencia y el narcotráfico.

Cabe destacar que los concejales Mauricio Ovalle (PDC), Ariel Ramos (PC), Antonio Neme (UDI) y Carol Bortnick (PPD) votaron a  favor de la materialización del proyecto.

Mientras que los concejales Abraham Donoso (PDC), Carlos Jara (PPD), Hernán Silva (PDC), Marcela Silva (PS) y el alcalde Christian Vittori, se opusieron a la construcción del conjunto habitacional.

 

 

 

Publicidad

Tendencias