martes, 9 de agosto de 2022 Actualizado a las 01:28

[VIDEO] Polémica por registro de maltrato animal durante filmación de película "A dog's purpose"

por 19 enero, 2017

La última película del director sueco Lasse Hallström, A dog’s purpose, se ha visto envuelto en un polémica, a días de su estreno en Estados Unidos, por maltrato animal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El portal de noticias de espectáculo TMZ filtró el registro donde se puede ver claramente cómo Hércules, un pastor alemán, es forzado por un entrenador a meterse a una fuerte corriente de agua. El can, que se niega a entrar a la piscina acaba siendo arrastrado al fondo y teniendo que ser rescatado por varias personas.

La organización animalista PETA, indignada con el hecho, ha pedido el boicot de la película y ha publicado un comunicado en el que llama a los espectadores a no asistir al cine a ver el filme: "Por favor, comprométete a no financiar esta cruel práctica no comprando entradas para A Dog’s Purpose ni para ninguna otra película que use animales vivos", publica la organización en su sitio web.

Por su parte el director de la cinta mostró su preocupación a través de Twitter: “Estoy muy afectado por el vídeo”, afirma. “No fui testigo de estos actos. Todos nos comprometimos a asegurarles a los animales de la película un ambiente cariñoso y seguro. Me han prometido que la situación será investigada en profundidad y que cualquier mala acción será reportada y castigada”.

lassehalstromperro



Video: TMZ

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV