Publicidad
[VIDEO] Entre entre 20.000 y 25.000 personas en New York hacen llamado a 100 días de resistencia cívica

[VIDEO] Entre entre 20.000 y 25.000 personas en New York hacen llamado a 100 días de resistencia cívica

Los actores Robert De Niro, Mark Ruffalo, Julianne Moore, Rosie Perez, Marisa Tomei y Sally Field, así como el director de cine Michael Moore y la cantante Cher, se juntaron con políticos y dirigentes sindicales para reclamar unidad ante los peligros que creen que representa Trump como gobernante.


Según los organizadores, al mitin anti-Trump asistieron entre 20.000 y 25.000 personas. Muchos llevaban carteles que, entre otras cosas, decían “Nunca mi presidente” o “20 de enero de 2017, el día en el que murió la democracia”.

“He vivido con doce presidentes y nunca pensé que iba a coincidir con este arrogante”, dijo la actriz y cantante Cher, de 70 años, una de los participantes en el acto que se prolongó durante algo más de dos horas, a lo que agregó Michael Moore “Estamos en un momento muy peligroso”.

En las diversas intervenciones se destacó la diversidad racial y cultural de Nueva York, algo que Ruffalo calificó como “algo precioso”, y se hicieron llamamientos especiales para defender a los inmigrantes indocumentados de las amenazas de deportación de Trump.

“Debemos juntarnos para proteger algo precioso de nosotros, que es tenernos el uno al otro”, expresó Ruffalo y para finalizar, proclamó Mark-Viverito: “Vamos a construir un muro, y será el muro de la resistencia”,

 

Publicidad

Tendencias