Publicidad
[VIDEO] Así es el avión ruso apodado en Chile como «El Luchín» que ayudará a combatir incendios en el país

[VIDEO] Así es el avión ruso apodado en Chile como «El Luchín» que ayudará a combatir incendios en el país

Chile espera la llegada del potente avión ruso Ilyushin Il-76, apodado ya como «El Luchín», para que se sume a las labores contra los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.


Se llama lyushin Il-76 pero el nombre ya ha sido «chilenizado» como El Luchín. Conocido por la Otan como Candid, es una aeronave multipropósito de cuatro motores diseñada en la Unión Soviética.

Inicialmente el avión fue diseñado para dar servicio a las fuerzas del Bloque del Este. Pero luego de la disolución de la Unión Soviética, el avión entró poco a poco en el mundo de la aviación comercial, el transporte de gran tonelaje, y el combate de incendios forestales.

El «Luchin» tiene una capacidad de 42 toneladas de agua en sus tanques y tiene la habilidad de operar desde caminos no pavimentados.

El pasado 26 de enero la presidenta Bachelet anunció a través de su cuenta en Twitter la decisión de aceptar el envío del avión para combatir los incendios forestales, ofrecido por el gobierno de Rusia como parte de la ayuda internacional que diferentes naciones han ofrecido a Chile.

Video: Mparovios3000

Publicidad

Tendencias