Publicidad
[VIDEO] Policías protestan frente al Congreso brasileño contra reforma al sistema de pensiones de Temer

[VIDEO] Policías protestan frente al Congreso brasileño contra reforma al sistema de pensiones de Temer

Policías brasileños protestaron hoy frente al Congreso brasileño, en Brasilia, contra la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Ejecutivo del presidente Michel Temer y que, según alegan, les perjudicará.


Unos 2.000 agentes, según los organizadores, se concentraron a las puertas del Legislativo, donde ya ha comenzado a ser analizada la Propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) que modifica las reglas vigentes.

Los policías, vestidos de negro en señal de luto, colocaron lápidas, ataúdes blancos y cruces en el césped del Congreso en señal de protesta.

Los agentes también realizaron un minuto de silencio para homenajear de los compañeros muertos en servicio y recordar el «permanente riesgo» al que se encuentra expuestos durante su actividad.

Los sindicatos de policías alegan que, en caso de que avance la reforma, los agentes perderán el estatus de «profesión de riesgo» y se pondrá en riesgo la jubilación de carácter «especial».

El Gobierno del presidente Michel Temer propuso a finales del año pasado una polémica reforma del sistema de pensiones, que prevé una edad mínima de jubilación de 65 años para hombres y mujeres, en el régimen general.

Temer retiró de la propuesta inicial a los Policías Militarizados y a los Bomberos, pero dejó a otros cuerpos de policía con carrera civil, que ya han amenazado con huelgas en caso de que el Ejecutivo no de marcha atrás

Publicidad

Tendencias