Publicidad
BBC News Mundo
[VIDEO] Así fueron las marchas en México para rechazar las políticas de Donald Trump

[VIDEO] Así fueron las marchas en México para rechazar las políticas de Donald Trump

Miles de personas en Ciudad de México, Guadalajara y otras importantes ciudades de México salieron a las calles este fin de semana para rechazar las medidas que ha tomado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como la construcción del muro fronterizo y el endurecimiento de las deportaciones de mexicanos.


«Deporta a tus suegros, Trump», «No al odio ni al racismo» y otros mensajes parecidos circularon en pancartas en las manos de los manifestantes, que reclamaron además respeto para su país.

En medio de las movilizaciones también se registraron fuertes mensajes de protesta en contra del gobierno de Enrique Peña Nieto, por su actitud que muchos consideran demasiado blanda frente al presidente estadounidense.

En los primeros días de su mandato, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para la construcción de un muro en la frontera entre ambos países, que aseguró debe «ser pagado por México».

Además, en días recientes firmó una orden para que los agentes fronterizos y de aduana persigan y capturen con especial énfasis a los indocumentados que tengan antecedentes judiciales.

Publicidad

Tendencias