jueves, 20 de enero de 2022 Actualizado a las 15:02

[VIDEO] Comunidad de Limache y Villa Alemana se organiza contra la aprobación de construir termoeléctrica "Los Rulos"

por 27 marzo, 2017

La comunidad afectada por el futuro proyecto que construiría la empresa israelí IC Power, está llamando a una manifestación pacífica el día 01 de abril. La implementación de esta planta termoeléctrica, implicaría un impacto ambiental negativo, según expertos y organizaciones ambientalistas, en las comunas de Limache y Villa Alemana.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Hace menos de un mes, y por votación unánime,  la comisión presidida por el intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, aprobó la construcción de la central termoeléctrica "Los Rulos" en la comuna de Limache. 

Razón por la cual, la comunidad está organizando una manifestación para este 01 de abril para manifestar su molestia ante la iniciativa de la Intendencia.

Al respecto, según consigna el medio "El Matutino" de la quinta región, la publicación que convoca a la marcha desde el Frente Amplio Marga-Marga señala: "Es necesario que como villalemaninos y villalemaninas nos organicemos para defender nuestro derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación. Ya que, si bien la termoeléctrica está ubicada en el territorio de Limache, se encuentra a la misma distancia del centro de Limache como del centro de Villa Alemana, por lo que sufriremos sus efectos al igual que gran parte de la región".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV