Publicidad
[FOTOS] El registro de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente en la región Metropolitana

[FOTOS] El registro de las manifestaciones por el Día del Joven Combatiente en la región Metropolitana

Las primeras manifestaciones y desmanes, calificados como aislados, fueron captados por las redes sociales, en la región Metropolitana, en conmemoración del Día del Joven Combatiente, que recuerda el asesinato de los hermanos Vergara Toledo en una protesta contra el entonces dictador Augusto Pinochet en 1985. 


Como cada 29 de marzo, durante los últimos 32 años, se conmemora el Día del Joven Combatiente, fecha de protesta, principalmente en algunas poblaciones de Santiago, siendo la más emblemática, Villa Francia; por ser el lugar donde vivían ambos estudiantes asesinados, los hermanos Rafael (18) y Eduardo (20) Vergara Toledo, ambos integrantes del MIR.

En Villa Francia, cerca de las 20 horas del día de hoy, se realizó la tradicional romería en conmemoración a los hermanos Vergara Toledo. Más tarde, se comenzaron a registrar los primeros incidentes. Según informa Radio BíoBío la situación varió en distintas comunas de la región Metropolitana.

  1. En Quilicura se reportaron fogatas y personas lanzando piedras.
  2. En San Bernardo se dio lugar a desórdenes aún no definidos. Pero se ha indicado que un funcionario de Carabineros mantendría una fractura nasal producto de un piedrazo en el sector El Morro.
  3. En Estación Central individuos derribaron un poste, por lo que a la altura de 5 de Abril, entre Aeropuerto y Las Parcelas, el tránsito estuvo suspendido.
  4. En Pedro Aguirre Cerda se registraron piedrazos a vehículos particulares y, a la altura de la población La Victoria, un grupo de 6o personas aproximadamente mantienen el tránsito cortado.

Homenaje a los hermanos Vergara Toledo en 5 de abril con Las Rejas.

Fotografías: M. Carolina Ilarraza

Publicidad

Tendencias