Publicidad
[VIDEO] #NoEscuchan: la campaña de Amnistía Internacional dirigida al Parlamento para avanzar en el proyecto de aborto tres causales

[VIDEO] #NoEscuchan: la campaña de Amnistía Internacional dirigida al Parlamento para avanzar en el proyecto de aborto tres causales

Ante la preocupación de que el proyecto por la despenalización del aborto en tres causales avanza excesivamente lento en el Congreso, Amnistía Internacional ha lanzado hoy el video #NoEscuchan dirigido a «los parlamentarios y parlamentarias que parecen no escuchar a la ciudadanía que exige cambiar la severa ley de aborto que impera en Chile», señala la organización en un comunicado.


El video compartido por Amnistía Internacional – Chile hace énfasis en que que más del 70 por ciento de la población aprueba despenalizar el aborto en las tres causales. Sin embargo, «siguen aplazando, siguen las excusas y siguen sin escuchar”, se lee mientras mujeres intentan hablar sin resultado en la edición.

El proyecto se debate hoy y mañana en la Comisión de Salud del Senado y Amnistía Internacional insta una vez más a los senadores «a legislar haciendo prevalecer los derechos de las mujeres y niñas, y no sus convicciones personales», señala la ONG haciendo hincapié en que «mientras pasa el tiempo, sigue habiendo miles de abortos ilegales en el país».

«La comunidad internacional, a través de distintas instancias de Naciones Unidas, ha exigido a Chile modificar su legislación, por ser contraria a los derechos humanos de las mujeres. La ciudadanía es consciente de ello, según evidencian todas las encuestas de opinión, y exige despenalizar la decisión de las mujeres cuando su vida está en riesgo, el embarazo no es viable o es resultado de una violación«, sentencia Amnistía Internacional.

 

Publicidad

Tendencias