domingo, 15 de septiembre de 2019 Actualizado a las 02:03

[VIDEO] El registro del incidente al interior del tribunal de Collipulli tras cierre de investigación por secuestro de Lonko

por 17 mayo, 2017

El incidente se registró al interior del Juzgado de Garantía de Collipulli, Región de La Araucanía, tras el cierre de la investigación por presunto secuestro del lonko de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Victor Queipul.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tras el anuncio del fiscal Enrique Vásquez, en el Tribunal de Garantía de Collipulli, de no perseverar en el procedimiento tras el presunto secuestro, cometido en 2016, en contra del comunero Víctor Queipul Hueiquil, un grupo de alrededor de 20 personas se lanzó en contra del persecutor penal, produciéndose una bataholaal interior de la sala.

La causa terminó sin responsables, tras determinarse que la víctima, pese a hacer la denuncia, no colaboró con la investigación, sumado a que los querellantes no solicitaron diligencias durante la indagatoria, hecho que desató la molestia de las comunidades presentes en el lugar, quienes realizaron destrozos al interior del tribunal y habrían intentado agredir al fiscal Vásquez.

Según señala Radio BíoBío los hechos fueron calificados como desórdenes públicos y lesiones y están a cargo de un equipo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI. Además, al momento de la intervención de Carabineros para el desalojo del Tribunal, una persona quedó detenida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV